domingo, 13 de noviembre de 2011

La juventud de Colombia exige una educación de calidad

“Vamos a pensarlo”. Esa era la respuesta de los jóvenes colombianos al presidente Juan Manuel Santos tras pedirles que volvieran a las aulas y tras su promesa de no llevar a cabo una reforma de la educación superior, que deja la posibilidad de acceder a una formación de calidad sólo a unos pocos y que perjudica aún más el nivel de dicha calidad en las carreras universitarias.



Según se publica en El País, el presidente de Colombia pidió a los estudiantes que volvieran a clase, que levantasen el paro y que recuperasen el tiempo perdido. Santos se mantuvo firme de respetar el acuerdo con los estudiantes.



La manifestación ha tenido prácticamente parado al país entero, en Bogotá los estudiantes se citaron en la parte norte, en la parte sur, y en la parte occidental de la ciudad. El objetivo era llegar hasta la Plaza de Bolívar, el sitio más emblemático.  Colapsaron el tráfico, de por sí bastante caótico, pero todo transcurría en un ambiente festivo. De la misma forma se organizaron para abordar las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bucaramanga y Cali.
El Heraldo afirma que los estudiantes son los indignados de Colombia y que desde hace mucho tiempo no se respiraba un ambiente de discusión social de ese calibre. Los jóvenes arriesgaron todo el equipo, llevan mucho tiempo perdido de clases, pero con este nuevo paso adelante, han aumentado sus expectativas y ahora piensan en abrir el debate sobre la calidad educativa en su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario